Paseso Naturales, sendero "Las Fuentes" de Cabañas de Yepes

Los "Paseos Naturales" son una actividad que desarrolla el servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo. Son paseos guiados programados realizados a pie por rutas naturales o parajes singulares de municipios de la provincia de Toledo.

El sendero "Las Fuentes" de Cabañas de Yepes fue uno de los seleccionados para la programación de 2018, concretamente se realizará el día 21 de Abril de 2018.

Todos aquellos interesados en realizar este u otro tipo de paseos programados puede consultar los listados y fichas de los diferentes paseos guiados así como el formulario de inscripción en el siguiente botón de enlace.

Módulo de bomba eléctrica de inundaciones para la Agrupación de Protección Civil de Cabañas de Yepes

Por resolución de la Secretaría General de Hacienda y Administraciones Públicas se acordó la concesión de subvención para la dotación de medios materiales para las agrupaciones de voluntarios de protección civil de las entidades locales de Castilla La Mancha, siendo la Agrupación de Protección Civil de  Cabañas de Yepes una de las entidades a la que se le concede un módulo de bomba eléctrica de inundaciones.

Concesión de subvención al Ayuntamiento de Cabañas de Yepes

La Diputación Provincial de Toledo dentro del "Plan de Ejecución de Nuevas Infraestructuras Municipales y de Reparación y Rehabilitación de Infraestructuras e Inmuebles ya existentes" ha concedido al Ayuntamiento d Cabañas de Yepes subvención por importe de 25.100,00 euros para la realización del proyecto "Cerramiento piscina municipal 2ª fase y sustitución infraestructuras municipales no contaminantes y ahorro energético".

Entrevista a Angel de Vega Cazorla, alcalde de Cabañas de Yepes, para la Asociación Comarcal Don Quijote de La Mancha

Entrevista a la Granja San Antón JJ, de Cabañas de Yepes, para la Asociación Comarcal Don Quijote de La Mancha

Para mejorar la calidad de la recepción de la antena de TV debido al cambio de banda de TDT para introducir 4G

Las operadoras móviles van a empezar a prestar próximamente servicios de banda ancha móvil 4G en la banda de 800 MHz, que hasta ahora ocupaba la Televisión Digital Terrestre (TDT).
La convivencia de ambos servicios podría producir alguna incidencia en la recepción de la señal de televisión en las próximas semanas.
De manera previa a la prestación de los nuevos servicios móviles, se puede solicitar la instalación de un filtro en la antena, colectiva o individual, desde hoy mismo, solución sencilla y gratuita para el ciudadano.
Una vez iniciada la prestación de los nuevos servicios móviles, si se detecta alguna interferencia, también se podrá solicitar de manera gratuita la instalación de dicho filtro.
Si se vive en una comunidad de propietarios, se recomienda que sea el Presidente o Administrador de la misma quien realice la comunicación. En caso contrario, es necesario que la persona que se ponga en contacto disponga de acceso a la antena colectiva de modo que se puedan realizar las labores de actuación necesarias.
El número de teléfono gratuito de contacto es:     

900 833 999

O a través de la siguiente página web, en la que se podrá encontrar más información al respecto:

www.llega800.es


 
 

26ª Semana Cultural de la Mujer

Los días 11 y 12 de Agosto se ha celebrado la Semana Cultural de la Mujer, con distintos actos durante los dos días. La apertura fue llevada a cabo por la Diputada Delegada de educación, cultura e igualdad mediante una charla a todos los asistentes en la Casa de la Cultura. Más tarde en la plaza actuó el grupo Os percebeiros. El último día se cerró la Semana con la actuación en la plaza del grupo Casares.


El "Sendero las Fuentes" de Cabañas de Yepes elegido como una de las nuevas rutas senderistas que serán homologadas por la Federación de Montaña de Castilla La Mancha
La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo adjudicó las siete mejores propuestas de los distintos ayuntamientos destinadas a ampliar la Red de senderos provinciales, siendo siete los elegidos en esta segunda convocatoria que se suman a los cinco de la primera convocatoria del año pasado (Los Yébenes, Cabañas de Yepes, Sonseca, Orgaz, La Guardia, La Iglesuela y El Real de San Vicente que se suman a Huecas, Rielves y Barcience, Madridejos, Santa Cruz de la Zarza, Navalcán y Almoróx).

El proyecto de Red de senderos de Toledo viene impulsado y coordinado por la colaboración del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes y el y Servicio de Agricultura Medio Ambiente, ambos de la Diputación de Toledo, además de la participación del Centro Cultural San Clemente, consolidando una estrategia de ocio, deporte y turismo que sea accesible para todos los ciudadanos.

La Red de senderos provinciales tiene en cuenta  fundamentalmete que se trate de senderos que valoren aspectos ambientales, etnográficos, históricos, riqueza natural y cultural, y puntos de interés turístico, agrario, patrimoniales, civiles o religiosos. Deben ser senderos autoguiados que cuenten con balizas y carteles interpretativos que ayuden a conocer la riqueza paisajística, natural, etnológica e histórica del entrono (según la normativa de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha).

prev next

Nuevo desfibrilador en el Centro Social Polivalente

En Cabañas de Yepes se ha instalado uno de los 81 equipos de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA), adquirido mediante subvención de la Diputación Provincial de Toledo por un importe total de 1600,00 euros, 70% (1120,00 euros) aportado por la Diputación y 30% (480,00 euros) aportado por el Ayuntamiento.
Con este ya son tres los desfibriladores con los que se cuenta en la población. El primero fue adquirido en el año 2012 mediante convenio con la Diputación Provincial de Toledo por un importe de 900,00 euros, 50% (450,00 euros) aportado por la Diputación y 50% (450,00 euros) aportado por el Ayuntamieto. Y un segundo adquirido en el año 2016 por la Agrupación de Protección Civil de Cabañas de Yepes gracias a la dotación de medios materiales concedida por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, subvencionado al 100%.

 
 
II Encuentro de Alcaldes por el Tajo
El día 17 de Mayo, el Ayuntamiento de Cabañas de Yepes ha participado en el II Encuentro de Alcaldes por el Tajo, que se ha celebrado en Arnajuez, mediante la firma de un manifiesto de compromiso en defensa de este rio, por un Tajo libre de agresiones medioambientales, con un caudal adecuado y por una buena calidad en sus aguas.

Manifiesto por el Tajo 

Donación al Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Cabañas de Yepes ha donado para el Banco de Alimentos productos por importe de 127,57 euros, a través del programa de la televisión de Castilla La Mancha "En Compañia", a el que acudieron como espectadores vecinos del pueblo el pasado 18 de Mayo. Estos productos fueron adquiridos en la tienda del pueblo La Nevera de Cabañas.

Iluminación de la Fuente Vieja

Se ha dotado de iluminación los viernes y sábados de 21:15 horas a 00:00 horas la Fuente Vieja, pudiéndose solicitar la iluminación en cualquier otro día y horario en el Ayuntamiento.

Nueva iluminación led en la Iglesia y las pistas polideportivas

Gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento y La Asociación Don Quijote, dentro del programa Leader 2014-2020, para llevar a cabo la obra "Incremento del ahorro energético, eficiencia energética y reducción de contaminación de las instalaciones de alumbrado público existentes en la iglesia y pistas polideportivas", por las que La Asociación Don Quijote aporta un 90% y el Ayuntamiento un 10% de la inversión.

prev next

Firma subvención cambio luminarias pistas polideportivas e iglesia

El día 3 de abril se ha firmado con la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha la subvención, dentro del programa Leader 2014-2020, para llevar a cabo el proyecto de obra denominado "Incremento de ahorro energético, eficiencia energética y reducción de contaminación lumínica de las instalaciones de alumbrado público existentes en la iglesia y pistas polideportivas de Cabañas de Yepes". La obra tiene un costo de 18591,65 iva incluido, de la cual la Asociación Don Quijote subvenciona el 90% de la misma (16732,49 euros), corriendo a cargo del Ayuntamiento el 10% restante (1859,16 euros). La firma ha sido llevada a cabo por el Alcalde, Angel de Vega Cazorla y la presidenta de la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha, Gema Guerrero García.

Plantación olmo

Con motivo de los actos de celebración de la mujer el pasado 12 de Marzo se realizó la plantación de un olmo en la C/ Villafranca de Gaytán esquina C/Nueva donado a través del convenio suscrito entre la Diputación de Toledo y la fundación Soliss para el desarrollo del Proyecto Olmo que pretende impulsar la plantación y difusión de olmos resistentes a la grafiosis, enfermedad que ha mermado la población de esta planta, y que ha sido promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Universidad Politécnica de Madrid.

Nuevo teléfono frente al acoso "bullying"

El gobierno de Castilla La Mancha ha puesto en marcha el programa #TuCuentas de atención a situaciones de acoso y ciberacoso en la infancia y la adolescencia. En dicho programa se ofrece atención telefónica 24 horas, inmediata y gratuita, a través del teléfono 116 111, así como atención complementaria a través de una dirección de correo electrónico: tucuentas@jccm.es , y una página web: www.frentealbullyingtucuentas.es ; al mismo tiempo, el programa contempla un equipo de profesionales de atención directa en cada capital de provincia y en Talavera de la Reina.

Creación del Punto de Información Catastral (PIC)


- Se ha creado en el Ayuntamiento de Cabañas Yepes el Punto de Información Catastral (PIC) que permitirá obtener consultas y certificaciones catastrales a los titulares de las fincas, como a representantes de los mismos y autorizados.


Unidad Local de Gestión de Empleo (ULGE)


- El Ayuntamiento de Cabañas de Yepes se ha constituido en Unidad Local de Gestión de Empleo (ULGE) mediante convenio con la Consejería de Empleo y Economía de Castilla La Mancha, a través de la cual se podrá sellar la demanda de empleo para todos los residentes en el municipio. En caso de tratarse del último sellado que implique la renovación de la demanda de empleo deberá acudirse a la oficina de Ocaña.


Finalización obra ermita


- Ha quedado terminada la reparación del tejado de la ermita, obra que el Ayuntamiento de Cabañas de Yepes ha subvencionado con 4.000 euros.


Adquisición de inmueble por donación


- El Ayuntamiento de Cabañas de Yepes ha escriturado e inscrito en el registro de la propiedad un inmueble donado por Doña María Nieves Adán García-Velasco en la calle Comedias, 5.


Programa de fomento de la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres


- Se ha suscrito un convenio entre la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Cabañas de Yepes para la realización de este programa hasta el 31 de Mayo, por el cual todos los jueves estará a disposición de todos un Agente Dinamizador de Igualdad en horario de mañana de 9:00 a 14:00.