Lugares de interés

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción:

Es el monumento más llamativo de Cabañas de Yepes por su peculiar construcción. Data del Siglo XVI, el primer bautismo fue en el 1548, realizada en piedra y de planta rectangular. Destaca por estar construida en la ladera de un barranco para lo que se emplearon pilares y contrafuertes desde abajo a lo que se añadió un ábside en doble altura, lo que la hace parecer como colgada. Otro elemento a destacar de la Iglesia es la estructura metálica, colocada en 1808, que corona su torre , la cual alberga un reloj de 1829 de la firma Canseco.

Ermita de San Sebastián:

Del siglo XVIII, de estilo popular y de fábrica de mampostería encalada. Consta de una sóla nave coronada por una capilla Mayor y dos menores a ambos lados de ésta. Adquiere todo el protagonismo y esplendor el 20 de enero de cada año al tiempo de las fiestas que se celebran en honor al Santo que la da nombre.

 

La casa grande:

De 1779. Fue fábrica de galones del siglo XVIII, obrador y taller de oro en el siglo XIX y ya en el siglo XX una posada y escuela.

 

Fuente Vieja

Construida en el Siglo XVI, igual que la fuente grande de Ocaña y la iglesia del pueblo, manteniendo el mismo estilo. Es un claro ejemplo de sistema de aprovechamiento integral del agua. Una primera parte utilizada para el abastecimiento de agua con tres caños que hoy día no exiten, como abrevadero de ganado, un segunda parte utilizada como lavadero por las mujeres para la ropa formada por una gran pila en piedra (es posible que en su día hubiera estado techado), y la tercera parte formado por un pequeño túnel abovedado que conduce el agua para el regadío de las huertas circundantes. 

Fuente Nueva:

De la que dicen que sale un agua muy fina, muy apreciada tanto por vecinos del pueblo como de otras poblaciones. Se dice que antiguamente sus aguas tenían propiedades medicinales.