Lugares de interés

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción:

Es el monumento más llamativo de Cabañas de Yepes por su peculiar construcción. Data del Siglo XVI, de estilo mudéjar y realizada en piedra y ladrillo. Destaca por estar construida en la ladera de un barranco para lo que se emplearon pilares y contrafuertes desde abajo a lo que se añadió un ábside en doble altura, lo que la hace parecer como colgada. Otro elemento a destacar de la Iglesia es la estructura metálica que corona su torre, la cual alberga un reloj de 1829.

Ermita de San Sebastián:

Del siglo XVIII, de estilo popular y de fábrica de mampostería encalada. Consta de una sóla nave coronada por una capilla Mayor y dos menores a ambos lados de ésta.

 

La casa grande:

De 1779. Fue fábrica de galones del siglo XVIII, un taller de oro en el siglo XIX y ya en el siglo XX una posada y escuela.

 

Fuente Vieja

Construida en el Siglo SVI, utilizada para el abastecimiento de agua, como abrevadero de ganado y como lavadero por las mujeres para la ropa.

Fuente Nueva:

De la que dicen que sale un agua muy fina y medicinal, muy apreciada tanto por vecinos del pueblo como de otras poblaciones.